Qué son las escaras o úlceras por presión

En nuestra ortopedia has visto muchos productos antiescaras, como colchones y cojines, pero, ¿realmente sabes lo que son las escaras y por qué se producen?

Las escaras o úlceras por presión son lesiones que se presentan en la piel e incluso pueden llegar a tejidos más profundos. Están producidas por una desnutrición de origen vascular o nervioso.

Suelen producirse en personas que, por diferentes motivos, se encuentran encamadas o con lesiones que les impiden moverse. Dentro de estas personas, se encuentran los ancianos que pasan la mayor parte de su tiempo en cama o en sillas de ruedas, obesos sin movilidad, pacientes tras accidentes cerebrovasculares...

Las zonas donde habitualmente encontraremos las escaras son, la región sacra por encima de los glúteos, el límite entre los muslos y glúteos, los talones y las caderas. Influyendo en su aparición, la humedad, la fricción y la presión de fuerzas cortantes.

La prevención es casi más importante que el tratamiento en estas lesiones, ya que si llegan a infectarse son muy difíciles de tratar y muy molestas. Con respecto a la prevención, tenemos los cambios posturales, la extrema higiene cutánea y humectación, uso de productos antiescaras, fisioterapia...

En nuestra ortopedia online podrás encontrar muchos artículos que te ayudaran a prevenir las escaras y a mejorarlas si ya se padecen como cojines, colchones, taloneras, sábanas, muñequeras.... No dudes en consultar con nosotros si tienes alguna duda sobre éste o cualquier otro tema.